Si algo nos ha demostrado esta situación que nos ha tocado vivir es que la escuela tiene que responder siempre a las demandas de una sociedad cambiante, que se adapte a cómo evoluciona y a las competencias que el mundo en el que vivimos va solicitando a los ciudadanos. 

La escuela ha tenido que reinventarse para transformar la educación presencial en teledocencia para que nuestros alumnos sigan aprendiendo sin perder el acompañamiento cercano y la atención que consideramos prioritaria. Porque educar no es solo transmitir conocimiento. 

Las competencias digitales han sido fundamentales para poder funcionar en estos meses y todos hemos aprendido mucho sobre herramientas y aplicaciones. Pero…¿de dónde vienen esos conocimientos? Los alumnos viven en un mundo donde la tecnología forma parte de su lenguaje y enseñar esas competencias les ayudará a adaptarse con mayor facilidad a las necesidades del mercado laboral y a dar una respuesta más eficiente a su día a día, valiéndose de los avances tecnológicos. 

Por eso, incluimos las competencias digitales en nuestros proyectos, como el que están desarrollando los alumnos de 1º de Educación Primaria. Ellos, mediante Google Earth están conociendo y descubriendo el mundo.

Empezamos el último proyecto de este curso (Around the world) con un vídeo como actividad inicial en el que se presentaba la herramienta de Google Earth y, a partir de ahí, fueron aprendiendo a encontrar y descubrir los continentes, mares, océanos, ríos, lagos, montañas, valles y llanuras dando la vuelta al mundo. 

Esperamos que disfrutéis viendo el vídeo de algunas capturas de pantalla realizadas y de lo bien que lo han hecho. ¡Enhorabuena!