Con gran entusiasmo y creatividad, los alumnos de tercero de primaria han culminado su emocionante proyecto «Cámara, ¡acción!» con una serie de representaciones teatrales en el ágora de nuestro colegio. Este innovador proyecto permitió a los estudiantes transformar cuentos y relatos en obras de teatro, fomentando su imaginación y habilidades artísticas.
Durante las dos semanas de trabajo, los estudiantes se sumergieron en la lectura de un cuento seleccionado que no excedía los 15 minutos. Cada día, exploraron diferentes aspectos de la historia, desarrollando personajes y tramas hasta dar forma a sus propias obras. Al finalizar la primera semana, redactaron el guion definitivo, mientras que en la segunda semana se repartieron los roles según la cantidad de personajes.
Una característica destacada del proyecto fue el enfoque bilingüe: cada cuento fue presentado tanto en español como en inglés. Al menos un personaje de cada grupo representó su papel en inglés, mientras que los demás interactuaron con él utilizando este idioma siempre que fue posible. Esta dinámica no solo enriqueció la experiencia teatral, sino que también ayudó a los alumnos a practicar sus habilidades lingüísticas.
Las presentaciones fueron un verdadero éxito, llenas de risas y aplausos por parte del público compuesto por compañeros y profesores. Cada grupo mostró su talento y dedicación, dejando una huella imborrable en esta experiencia teatral.
Agradecemos a todos los involucrados por su esfuerzo y creatividad. Este proyecto no solo ha fomentado la lectura y el trabajo en equipo, sino que también ha permitido a nuestros alumnos brillar sobre el escenario. ¡Felicidades a todos!