Primaria. Proyecto "La máquina del tiempo" - La Salle San Rafael

¡En quinto y sexto continuamos con nuestra máquina del tiempo a todo trapo! Y nunca mejor dicho, porque nuestros historiadores, después de documentarse acerca de las vestimentas de los personajes más importantes de cada época desde la Edad Media hasta nuestros días, se han transformado en costureros y estilistas y ya están dando las primeras puntadas a sus diseños históricos.

Además, todos los alumnos se trasladaron en el tiempo al Madrid del Siglo de las Luces con una visita al Palacio Real, donde recorrieron las distintas estancias que ocuparon los Borbones desde los tiempos de Felipe V hasta Alfonso XIII. Colgados de sus paredes pudieron ver en vivo y en directo varios de los retratos que les han servido de inspiración para sus modelos de alta costura.

También ha quedado tiempo para visitar el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Esta vez, solo los alumnos de sexto pudieron disfrutar de las obras de nuestros pintores más representativos del siglo XX, como Picasso, Juan Gris o Miró.

Ya queda menos para el gran desfile que estamos preparando al que, por supuesto, estáis todos invitados.