Primaria. Proyecto "La máquina del tiempo" - La Salle San Rafael

El pasado día 20 comenzamos un nuevo proyecto en 5º y 6º de Primaria, en el que recorreremos la Historia de España desde la Edad Media hasta nuestros días. Mientras que en 5º nos centraremos más en la evolución histórica de la península Ibérica desde la llegada de los visigodos hasta el descubrimiento de América, en 6º nos volcaremos en todo lo acontecido desde la invasión francesa de principios del siglo XIX hasta nuestros días. 

Para calentar los motores de nuestra Máquina del Tiempo, nuestros jóvenes historiadores recibieron unos sobres con recortes acercas de noticias y acontecimientos de los siglos que van a estudiar. Una vez que juntaron cada fotografía con su texto correspondiente, tuvieron que ordenarlos cronológicamente en una línea del tiempo que nos acompañará en las aulas a lo largo de todo el proyecto.

Para acabar el día, los alumnos de 6º enseñaron a sus compañeros de 5º una línea de tiempo con todas las edades de la Historia. Estuvieron trabajando duro la semana anterior para ejercer de hermanos mayores y mostrar ese día a sus colegas historiadores más jóvenes todo lo que habían aprendido.

Pero este proyecto no se nutre solo de la asignatura de Ciencias Sociales, también tiene un fuerte contenido de Arts y Matemáticas, ya que el producto final será un desfile de modas que marcará no una época, sino varias épocas. Los alumnos tendrán que diseñar y confeccionar trajes de las distintas épocas que van a estudiar, mostrando así el paso del tiempo a través de la moda.

 

Como se puede apreciar en las fotos, la fase de diseño avanza viento en popa. ¡Os mantendremos informados de la evolución!