¡Qué bien sienta terminar las clases con la sensación del trabajo bien hecho! Y como guinda a un curso inolvidable nuestros alumnos de Infantil y Primaria no podían terminar de otra manera que haciendo honor a nuestro principio de “Mente, cuerpo y movimiento”. ¿Y qué mejor manera de ponerlo en práctica que con recursos diferentes a los que usamos a menudo en el colegio? ¡Para romper la rutina!

Nuestros alumnos aceptaron entusiasmados la propuesta y no dudaron en traer sus patines, patinetes e incluso monopatines para celebrar el tan esperado “Día de la rueda”.

Cada etapa organizó la actividad adaptada a la realidad de sus alumnos: Infantil disfrutó mucho en nuestro patio y en el caso de 3º y 4º de Primaria tuvieron mucha suerte pudiendo visitar el jueves y el viernes el “Pump track” del parque José Luis Sampedro.

La verdad es que estaban contando los días: poniendo a punto sus ruedas; sacando brillo a sus cascos y mirando al cielo para que la ola de calor no fuera un impedimento para poder realizar la actividad sin riesgos. Y la suerte se puso de su parte, porque pudieron ir a primera hora de la mañana, cuando el sol aún no calentaba demasiado y la pista no estaba expuesta a las altas temperaturas.

Allí nuestros alumnos pusieron a prueba su coordinación, lateralidad y su confianza, llegando a deleitarnos con intrépidos saltos y mostrando un gran control de sus “vehículos”.

Para terminar una jornada tan emocionante, a los alumnos de 4º no se les ocurrió mejor forma de aprender a medir circunferencias de manera manipulativa que midiendo la longitud de las ruedas de sus patines. Primero lo hicieron sin ningún tipo de recurso (utilizando sus propias estrategias), seguidamente con hilo y con una cinta de medir. Fue una actividad muy interesante que les dio la experiencia previa para comprender las fórmulas del círculo y las circunferencias que conocerán el próximo curso. Ya veis que estos niños no pierden el tiempo y cualquier excusa es buena para poner a prueba su ingenio y buscar nuevos retos.

Decimos adiós a un curso que ha ido… ¡sobre ruedas!