Inmersos en seminarios, talleres, wake ups, proyectos…estos alumnos no paran y es que, en el caso de 6º,  cada vez estamos más cerca del final de etapa y necesitamos estar bien preparados para nuestro paso a Secundaria.

Antes de terminar nuestro seminario de matemáticas llamado “Nuestro parque natural”, hemos aprendido de manera manipulativa y utilizando recursos que tenemos a nuestro alcance, qué entendemos como longitud de la circunferencia y cómo llegamos a entender su fórmula matemática.  Usando materiales como neumáticos, aros y cintas de medir han entendido que la longitud es una de las magnitudes más utilizadas en su vida cotidiana para medir la distancia entre dos puntos y por tanto es esencial un buen aprendizaje en primaria, y si además, este aprendizaje es mediante el juego e interactuando con sus compañeros…¡mejor que mejor!

Ser solidario aumenta la felicidad, y es lo que les está pasando a los alumnos de 5º, están tan ilusionados con la carrera solidaria de Proyde que aprovechan sus clases de Educación Física para coger fondo y prepararse. Un buen calentamiento asegura un buen comienzo y con esa idea dedican un tiempo de la clase a calentar, estirar y ensayar para el día de la carrera qué tan esperado y deseado es para todos los colegios de La Salle.

Es muy llamativo observar como con el simple gesto de comprar la camiseta convertimos a nuestros alumnos en personas más justas, empáticas y sociables. Sin que ellos todavía puedan darse cuenta, desarrollan su sentido de pertenencia al colegio y a este tipo de iniciativas.

Esperamos que de aquí en adelante nuestros alumnos sigan sustituyendo sus camisetas habituales de uniforme por las naranjas de Proyde y entre todos podamos colaborar con este proyecto tan necesario e imprescindible. ¡Ánimo a todos!