Algo que caracteriza la tarea educativa de La Salle es que mira más allá. Es por eso por lo que atendemos todos los ámbitos del desarrollo de nuestros alumnos, dando gran importancia al desarrollo afectivo y social.
Entre los talleres que llevamos a cabo a lo largo del curso, este es uno de los que más disfrutan: el taller de los abuelos. Los abuelos son uno de los pilares más importantes de las familias, ellos transmiten sabiduría, cariño y muchos valores imprescindibles. Pasar una tarde con los abuelos y compartir actividades con ellos en nuestro colegio ha sido un verdadero regalo.
Además, ellos nos enseñan muchas cosas. Los abuelos también fueron pequeños y los alumnos de 1º querían saber a qué jugaban ellos cuando tenían su edad, qué canciones cantaban, qué cosas celebraban y cómo lo hacían… Por eso les propusimos que viniesen al colegio a enseñárselo ellos mismos de primera mano.
Hemos querido aprovechar esta oportunidad para aprender juegos tradicionales. Muchos de ellos se han ido pasando de generación en generación y, sorprendidos, se han dado cuenta de que ya los conocían. Otros, sin embargo, eran completamente nuevos y han disfrutado muchísimo, ¿a quién no le gusta aprender cosas nuevas a las que jugar?
En definitiva, se trata de un taller muy enriquecedor en el que además de pasarlo bien y compartir tiempo de calidad juntos, han aprendido acerca de la cultura de hace muchos, muchos años. Esta visita de los abuelos ha supuesto una fuente de motivación para nuestros alumnos y una de las citas más emotivas y gratificantes de todo el curso escolar.
¡Gracias abuelos y abuelas, por vuestra colaboración y por estar ahí siempre!