Primaria. Trabajando las normas de convivencia - La Salle San Rafael

La educación, como es entendida en los centros La Salle, implica cuidar del desarrollo personal de los alumnos. Las habilidades sociales y la responsabilidad en el comportamiento individual son dos vectores que guían también nuestra acción educativa, en pro de una formación para la vida.

Este trabajo en valores es asumido en todas las áreas, fomentándose a través de diferentes actividades cuyo objetivo es la interiorización de los mismos. En esta ocasión te contamos cómo desde el área de Religión hemos trabajado en 4º de Primaria las normas de convivencia, algo especialmente importante por las excepcionales circunstancias en las que se desarrolla este curso.

Con este objetivo, los alumnos han creado una baraja de cartas, a partir de los valores que consideramos esenciales para relacionarnos y convivir. Una vez dibujadas, las coloreamos, decoramos y pegamos en cartulina para evitar su deterioro.

¡Tocaba jugar! Y lo hicimos por parejas, que es mejor funcionar juntos. Asociamos valores y les dimos puntuaciones, respetando turnos y aprendiendo a disfrutar unos de otros con varios turnos de juego. Lo disfrutamos tanto, que hemos decidido guardar las cartas en las carpetas personales para volver a sacarlas otro día.