Si algo caracteriza a la red de colegios de La Salle es su trabajo en red. Nos gusta compartir y que los niños y niñas de 2º de Educación Primaria se hayan podido juntar con sus compañeros de La Salle La Paloma ha sido un regalo para ellos.

Juntos hemos podido pasar una jornada y llevar a cabo actividades de nuestro proyecto «Un patio con estrella». En este proyecto hemos trabajado cuatro bloques de una manera lúdica y dinámica: las emociones, el juego, los espacios y la resolución de conflictos.
Además, ha sido una oportunidad perfecta para conocer y hacer amigos nuevos con los que seguro que más adelante coincidiremos en otras muchas actividades. Ahora nos queda un trabajo en nuestro colegio, La Salle San Rafael, para reflexionar acerca de este día. ¿Cómo me he sentido? ¿Cómo he solucionado los conflictos que surgían allí? ¿En qué espacios he estado?
Una vez hecho esto, hemos diseñado nuestro propio patio pensando en cada detalle que creemos que es necesario para una buena convivencia y para sentirnos todos cómodos y como en casa. Por aquí ya están surgiendo muchas ideas y todas muy buenas y originales. ¡La ilusión de crear su propio patio y dar cabida a espacios para la resolución de conflictos, el descanso, el juego… les resulta tan emocionante!
¡Muchas gracias y hasta la próxima, compañeros y compañeras de La Paloma!