Hemos preparado una acogida especial a nuestro último proyecto de 1º y 2º de primaria, “Trivial City” y “Freetour” por lo que  reservamos una visita guiada bilingüe a Micrópolix, una ciudad recreada donde los alumnos son sus ciudadanos por un día.
La actividad ha estado adaptada a la edad y conocimientos de nuestros alumnos. Pasaron por cinco bloques temáticos donde se recreaban los ámbitos de educación vial, cultura y creatividad, investigación y ciencia, comunicación y servicios.
Antes de la actividad se preparó una revista con los alumnos con los contenidos que iban a aprender y una vez realizada la visita realizaron un ejercicio de metacognición en el aula donde recordaron y pusieron en práctica lo aprendido.  Pasaron por
local de ensayo donde había varios instrumentos: un piano, tambor, maracas… ,participaron en el hospital general aprendiendo a vendar y curar a sus compañeros, se sacaron el carnet en la mini autoescuela para después conducir coches, ejercieron de capitanes de barco, ¡ni más ni menos que de un crucero! También ejercieron de periodistas creando noticias para el periódico Micronews.
Según iban completando cada actividad, sellaban un pasaporte que reflejaba esta gran aventura. Sin duda, una experiencia para repetir.