El viernes 14 de octubre fue un día muy especial para los alumnos de 1º y 2º de Primaria ya que pudieron disfrutar de la primera salida de este curso. Todo estaba programado para que pasaran un día de convivencia y aprendizaje, desde la recogida del autobús en la misma puerta del colegio, donde pudieron cantar canciones y disfrutar de las vistas hasta llegar a su destino. ¡El conductor hizo que la experiencia también fuera inolvidable!
Cuando llegaron a Las Rozas, hacía fresquito pero no nos pilló desprevenidos porque ya sabíamos que en la sierra de Madrid hace más frío que en nuestro cole. Allí está The Kitchen academy, una escuela de cocina para niños y adultos donde, con ayuda de monitores especializados, pudimos realizar un pequeño taller de cocina en el que nos enseñaron algunos elementos importantes de una cocina profesional, algunas técnicas básicas y trabajamos la importancia de construir un modelo de alimentación equilibrado.
La cocina es un momento estupendo para aprender, afianzar y poner en práctica nociones matemáticas, conceptos de ciencias y de salud. Las monitoras empezaron la actividad preguntándonos qué sabíamos sobre cocina, nos explicaron qué íbamos a hacer y por qué y nos hicieron partícipes en todo momento del proceso. Después llegó el mejor momento, ¡el momento de cocinar! Fue increíble poder preparar nuestras propias elaboraciones como verdaderos chefs.
Después de la actividad, nos dirigimos al parque de Navalcarbón donde pudimos disfrutar de juegos al aire libre y de la deliciosa comida que nos había preparado nuestro cocinero Antonio.
Como todo lo bueno se acaba, emprendimos el camino de vuelta al colegio. Aunque cansados, muy contentos de haber disfrutado juntos de estos buenos momentos.