Los proyectos siguen avanzando en el segundo ciclo de Primaria. En tercero han comenzado el seminario de inglés «The Olympic Games» en el que están aprendiendo qué deportes son olímpicos e incluso han practicado alguno de ellos. Aprovechando que Katherine, nuestra auxiliar de conversación de la etapa, era tiradora de martillo, les ha explicado las reglas de este deporte y han practicado con ella la técnica. Con un poco más de práctica se van a convertir en excelentes tiradores.

Al mismo tiempo, están afrontando nuevos retos a través del taller de robótica. Tienen como misión construir un robot motorizado que pueda moverse y hablar. ¡Es chulísimo! Estad atentos a nuestras redes para ver el resultado.

La actividad en cuarto está siendo frenética ya que llevan varias semanas con muchas y actividades muy diversas y variadas. Dentro del seminario de matemáticas NCA han trabajando los cuerpos geométricos y, ¿qué mejor forma de aprenderlos que experimentando en el patio con su propio cuerpo?  ¡Han sido capaces de hacer hasta pirámides humanas!

Por otro lado, hemos contado con una formación sobre emergencias de la mano de Rocío, madre de una de nuestras alumnas, que trabaja como sanitaria en el hospital y que les enseñó como utilizar el 112 para poder salvar una vida. También tuvieron la oportunidad de juntarse en el ágora para celebrar el día del libro y hacer un homenaje a un gran amigo como es el Libro. Allí disfrutaron mucho leyendo y escuchando los cuentos que habían tenido que escribir para el Concurso Literario del Colegio. Hubo mucha imaginación, aventuras y sobre todo lectura.
Y por último pero no menos importante, nuestros alumnos han estado preparando uno de los días más importantes de su vida: «Su primera comunión». Han sido dos años de preparación y sobre todo estas últimas semanas de ensayos, primeras confesiones, nervios, alegrías… porque el sábado 6 de mayo comulgaron por primera vez en la Capilla del Colegio. Un momento que nunca olvidarán.