¡Ya estamos todos!. Nuestro colegio abre el curso con emoción e ilusiones renovadas.

Los primeros días de curso han transcurrido veloces. Han llegado nuevos alumnos y se han producido reencuentros, inundando de sonrisas a todos los niveles. A todos, queremos daros una calurosa bienvenida.

Este año va a ser muy especial. Por una parte, estamos inmersos en un momento de transformación. Por otra, este curso celebramos en todo La Salle el tricentenario de nuestro fundador. Un momento para sentirnos más La Salle que nunca.

 

Hace ya más de tres siglos, San Juan Bautista de La Salle se dejó llevar por Dios hacia una aventura fascinante. Hoy, toda la comunidad educativa, de la cual sois parte esencial, sigue con su carisma, ofreciendo una educación humana y cristiana de calidad a todos nuestros alumnos.

Los tiempos cambian y con ellos las necesidades. Movidos por la vocación de dar una respuesta creativa a esta nueva realidad, hemos comenzado una profunda renovación hacia un nuevo contexto de aprendizaje del cual os iremos informando. Por ahora, lo más visible son las aulas renovadas de 1º y 2º de Primaria. Pero seguro que también habréis percibido más. Los profesores de esta etapa educativa han desarrollado todo el material necesario para llevar a los alumnos por un aprendizaje mucho más vivencial y por tanto significativo, donde no se descuidan competencias que van a ser fundamentales para la vida, como la expresión oral o el trabajo en equipo.

Los primeros días de curso han transcurrido casi sin darnos cuenta. Han llegado nuevos alumnos y sonrisas a todos los niveles, a los que queremos dar de forma muy especial una calurosa bienvenida.

El nuestro es un Colegio cercano, donde el trato con los docentes es muy personal, como podréis ir viendo a lo largo de la relación que nos va a unir a lo largo del tiempo. Somos La Salle es mucho más que un lema. Es una forma de ser y entender la educación que tiene detrás el amparo de una gran institución.

Vamos a ser La Salle. Vamos a soñar juntos. Feliz curso a todos.