PROYDE. Proyecto solidario. - La Salle San Rafael

Desde el comienzo de la historia lasaliana, la solidaridad es un valor consustancial a la formación humana y cristiana que pretendemos para nuestro alumnado.

Cada curso los centros La Salle asumen desafíos solidarios que pretenden sensibiliar a la comunidad educativa con realidades menos favorecidas que necesitan nuestra ayuda urgente. En las presentes circunstancias resulta una labor particularmente compleja al no poder organizar los eventos a través de los cuales conseguimos tradicionalmenrte la recaudación solidaria.

Sin embargo, no queremos renunciar a la ilusión de contribuir con nuestra pequeña aportación. En Proyde estamos convencidos de que muchos pequeños esfuerzos unidos pueden cambiar realidades, cuando deciden sumarse.

San Isidro Labrador es una escuela-internado que atiende a los hijos de familias que trabajan en grandes haciendas durante todo el año. Muchos de ellos pertenecen a comunidades indígenas que no tienen otro medio de vida.

La escuela, que acoge a niños y niñas de 6 a 16 años, está ubicada en medio del Chaco paraguayo (área de Pozo Colorado). Es una zona aislada, cuyas condiciones de vida son complicadas, especialmente durante la temporada de lluvias. Los profesores y el personal de servicios viven también en la escuela con su familias, así como los Hermanos de La Salle y las Hermanas de San José de Cluny, formando todos ellos una extensa comunidad educativa.

Los Hermanos están en Pozo Colorado desde su fundación en 1970 y las Hermanas desde 1975. Los chicos tienen su internado, separado del femenino, aunque todas las actividades educativas las realizan juntos.

En este proyecto vamos a colaborar todos los colegios La Salle del Sector Madrid durante este curso.

Las acciones que quiere atender el proyecto de este curso y para el que te pedimos ayuda se concretan en dos aspectos:

  1. Reparación y mejora de la vivienda de los profesores y personal auxiliar con sus respectivas familias.
  2. Mejoras de los programas pedagógicos y formación del personal en una pedagogía innovadora, gestión eficaz y protección de los derechos de niños y niñas.

¿Cómo lo vamos a hacer este curso? Proyde ha habilitado un Bizum para poder hacer donaciones a la ONG de manera directa y más actualizada a los medios actuales.
El código es 01200.

En este proyecto vamos a colaborar todos los colegios La Salle del Sector Madrid durante este curso. Tú formas parte de esta ilusión.