PROYDE. Rumbek, dos años después. - La Salle San Rafael

Cuando llega el final de curso, al equipo de Proyde siempre nos gusta haceros llegar cómo se invierte la ayuda solidaria que tan generosamente se ha aportado por parte de toda la comunidad escolar. Estos dos últimos años hemos estado comprometidos, a través de Proyde, con la construcción de una escuela en Rumbek. Situada en Sudán del Sur, uno de los territorios más pobres del planeta, esta escuela ha de ser un lugar seguro, en el que construir un futuro para todos aquellos jóvenes que pasen por sus aulas.

Queremos compartir con vosotros un sencillo vídeo, donde se recogen algunas imágenes y datos mostrando cómo se encuentra el Proyecto en este momento. Queremos, con este gesto, agradeceros la colaboración sostenida en el tiempo, que ha permitido concretar un sueño esperanzador.

 

Os invitamos a compartirlo, pues toda la comunidad educativa, desde las familias a los hermanos, el PAS y los profesores, ha tenido su parte en la colaboración.

Los centros La Salle llevan el valor de la justicia como uno de los núcleos de su proyecto educativo. Con ese propósito, trabajamos la sensibilización hacia las necesidades del otro entre los miembros de nuestra Comunidad educativa. Cuidar de los demás es hacer realidad el amor del que nos habla el evangelio de Jesús.

 Estamos agradecido por tanto trabajo callado y sencillo y queremos seguir acompañándote en la transformación de este mundo, haciendo del mismo un lugar un poco mejor.

 Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas en muchos lugares pequeños, pueden lograr grandes cosas.

 

Equipo de Proyde.