Como cada año, Proyde nos ofrece una nueva campaña de sensibilización acerca de su proyecto. Este curso se centra en trabajar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 «Producción y consumo responsables». Esta campaña invita a reflexionar sobre cómo nuestras decisiones diarias pueden contribuir a un cambio positivo. Al fomentar el consumo responsable y la equidad en la distribución de bienes, buscamos inspirar acciones que construyan un futuro donde la justicia, el respeto y la sostenibilidad sean una realidad. Te invitamos a ser parte activa de este cambio. ¡Juntos/as podemos cultivar justicia y proteger nuestro entorno para las futuras generaciones!
 
Durante esta semana los alumnos de todas las etapas del colegio han descubierto los beneficios de un consumo responsable y además han conocido el proyecto al que irá destinada la recaudación de este curso: el empoderamiento económico de las mujeres indígenas de Zona Reina, Guatemala, quienes luchan por la justicia social y ambiental. En esta región, la a actividad agrícola es la principal, es por eso que el potencial económico se basa en la producción de cardamomo, ejotes, frijol, café y piña. Gracias a este proyecto, estas mujeres podrán tener un mejor acceso a salud, educación y recursos. Además, se pretende fomentar su participación política y social, para así superar barreras que limitan su rol en la toma de decisiones.
Las actividades interactivas van dirigidas a conocer términos como el agroextractivismo, consumo responsable y economía social y solidaria. Con ello pretendemos que nuestros alumnos conozcan otras realidades y sean conscientes del poder que tenemos de cambiar las cosas como ciudadanos de un mismo planeta. Saber el proceso por el que pasan los alimentos y productos que llegan hasta nuestras manos y las personas que se encargan de producirlos es vital para un consumo responsable y sostenible.
Anímate a saber un poco más sobre el proyecto de este curso en «Es tiempo de cultivar justicia»