Proyecto Chromebook en Secundaria - La Salle San Rafael

PROYECTO CHROMEBOOK

 

El Proyecto Chromebook está ayudando a transformar la educación secundaria en los centros La Salle. San Rafael se incorporó al mismo en el curso 2019-20, para implementarlo progresivamente a lo largo de toda la etapa.

Es un proyecto de movilidad en el que se combina el formato de aula experimental con el de aula clásica. La red de centros La Salle trabaja en el desarrollo de esta apuesta educativa desde hace años, planificándolo todo con detalle para que funcione al máximo de sus posibilidades.

 

Supone un cambio metodológico que nos permite adecuar los criterios de aprendizaje a las nuevas necesidades del siglo XXI, desarrollando la competencia digital. A lo largo de los cursos se estructura el uso de diferentes aplicaciones, que ayudan a introducirse progresivamente en la adquisición de estas habilidades. El profesorado guiará a los alumnos a lo largo de los cursos, asegurándose de la comprensión de la tecnología, desde un enfoque asequible al desarrollo de los adolescentes.

 

Utilizando el software de Google Suite for Education, el sistema permite aprender herramientas tan esenciales como el correo electrónico, la nube, procesadores de texto, hojas de cálculo y multitud de aplicaciones que funcionan sobre el famoso navegador Chrome.

 

El uso de la tecnología permite desarrollar actividades adecuadas a las diferentes inteligencias y la implementación de herramientas de evaluación mejor adaptadas a los ritmos individuales del alumnado. Chromebook funciona a la perfección con nuestra plataforma educativa Sallenet, basada en Moodle. Eso permite poner a disposición del alumnado multitud de recursos, pruebas y diversas estrategias con las que adecuar el proceso de aprendizaje. En tiempos recientes, durante el confinamiento impuesto por el coronavirus, poder disponer de esta herramienta ha supuesto una ventaja importante para nuestra comunidad educativa.

 

 

Todos los libros caben en un único dispositivo, aliviando el peso que los alumnos deben transportar y la seguridad de este está garantizada por un equipo TIC que controla las páginas a las que se puede acceder y las aplicaciones que pueden funcionar. Un entorno seguro para nuestros estudiantes, que permite el trabajo individual y cooperativo como nunca lo habían imaginado.

    Solicitud de información sobre el Proyecto Chromebook

    5 + 6 =