El segundo curso de Bachillerato ya se encuentra terminado y llegan esos días complicados en la vida de todo estudiante, durante los cuales deben terminar de preparar la prueba de acceso a la universidad. Son días cansados, con nervios y mucho estrés en general, pero cuentan con el apoyo del profesorado para avanzar y afrontar los exámenes con mayor seguridad.

Este curso, el alumnado y las tutoras de 6º de Primaria han preparado, con enorme ilusión, un par de momentos a través de los cuales ayudarles a preparar la asignatura de Historia de España de forma desenfadada.

En el primero de los encuentros propusieron a los mayores una actuación teatral del “Ministerio del tiempo”. Desarrollando pequeñas actuaciones, en las que se planteaban momentos claves en la historia contemporánea de nuestro país, había que localizar al personaje infiltrado en cada una. ¡Debemos reconocer sus notables dotes interpretativas!

El segundo momento se basó en un concurso: los alumnos mayores se dividieron en dos grupos que competían entre sí por ordenar los acontecimientos y fechas más relevantes de nuestra historia contemporánea. El juego comenzó y la emoción afloró inmediatamente. Los alumnos de 6º se quedaron fascinados de la facilidad con la que completaron la tarea, dando lugar a un empate fáctico entre ambos equipos concursantes (¡menos mal, que la EvAU ya está aquí!).

Queremos agradecer muy especialmente al alumnado de 6º (que el curso que viene estará en Secundaria) su implicación y buen hacer. Gracias a su generosidad y dedicación, los alumnos mayores pudieron distenderse un rato, al tiempo que repasaban los contenidos. No hay más que ver las sonrisas que esgrimían en sus rostros.

En el colegio nos sentimos muy orgullosos de este ambiente de complicidad y cooperación que surge entre el alumnado que forma parte de esta gran familia. Chic@, ¡sois muy especiales!