ROBÓTICA PRIMARIA

Desde Educación Primaria, la construcción y la utilización de herramientas robóticas permite a los niños crear sus propios «micromundos», es decir, fabricar sus propias representaciones de algunos fenómenos del mundo que les rodea, con la ventaja de facilitar la adquisición de conocimientos acerca de dichos fenómenos. 

La Robótica educativa desde los primeros niveles tiene muchas ventajas: 

-Contribuye al desarrollo de un pensamiento sistémico y sistemático (desarrollo de estructuras cognitivas, visualización de un todo formado por partes independientes que se alimentan entre sí).

 -Contribuyen al desarrollo de aptitudes de análisis, cuestionamiento y síntesis, favoreciendo el aprendizaje del proceso científico y de la representación y modelación matemática (manejo concreto de las variables controlables y manipulables).

-Desarrolla el pensamiento lógico y computacional. Favorecen el aprendizaje de muchos conceptos abstractos de tecnología y ciencias. Ayuda a la integración de lo teórico con lo práctico

-Genera una importante cantidad de conocimientos en los niños y permite anticipar conceptos de manera práctica que estudiarán de forma teórica en cursos posteriores.

LOGIX5 oferta tres tipos de propuestas, adaptadas a la edad y al nivel de los alumnos: 

-Robótica I (alumnos de 1º a 3º de Educación Primaria). Trabajar conceptos básicos de ciencias y matemáticas mientras se construyen robots y se juega
con ellos. Construirán muchos robots diferentes, que les permitirán aprender conceptos básicos de potencia, electricidad, velocidad, ángulos, centro de gravedad… y además los programarán mediante un sistema innovador basado en el uso de tarjetas de funciones sin ser necesario disponer de ordenador para ello. De esta manera trabajarán las habilidades manuales y el pensamiento computacional.

 

-Robótica II (alumnos de 4º a 6º de Educación Primaria o aquellos que hayan cursado el primer nivel).  Experimentar con robots autónomos usando controladores y sensores. En el curso aprenderemos sobre los tres componentes de un robot autónomo (sensores, controladores y actuadores). Este kit incluye algoritmos de software básicos para la programación de los robots diseñados. Una vez que el alumno haya aprendido estos conceptos, estará en disposición de
crear su propio robot. 

 

-Informática y Programación (alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria). Los objetivos de esta actividad estarán centrados en Familiarizar a los alumnos con las principales herramientas de ofimática: procesador de textos, base de datos, presentaciones… realizando proyectos cuya complejidad será adaptada al nivel del alumno, aprender las principales herramientas de búsqueda web, así como su búsqueda responsable así como las principales herramientas online disponibles.

 

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