ROBÓTICA SECUNDARIA

Nuestra línea de cursos extraescolares de robótica y programación de robots para Educación Secundaria se van orientando, a medida que se avanzan los niveles, más en la programación que en la construcción. A estas edades, los chicos y chicas ya pueden abordar el proceso completo de hacer un robot inteligente, no solo construirlo, sino también diseñar el programa y programarlo, reforzando así, las habilidades de razonamiento lógico y estructura a través del aprendizaje de la programación.

A lo largo del curso, los programas aumentarán de complejidad para controlar el robot. Trabajaremos objetivos agrupados en tres líneas:

  • Programación: asignación de eventos, gestionar la interacción entre objetos, envío de mensajes…
  • Robótica: funcionamiento de sensores y actuadores, lógica de control, etc.
  • Trabajo en equipo: planteamiento de objetivos y resultado del proyecto, diseño, planificación y valoración de esfuerzo del proyecto, reparto de responsabilidades en el grupo, planificación detallada, incluyendo subobjetivos…

La propuesta para Educación Secundaria se centra en:

  • Robótica (a partir de 1º de ESO)Trabajar la robótica desde un enfoque global, tanto los aspectos mecánicos, físicos, electrónicos como de diseño y desarrollo de software para el robot. Descubrir la programación a través de lenguajes visuales, controlando un robot y sus dispositivos de entrada y salida.

    Durante las sesiones, los chicos y chicas desarrollarán diferentes programas usando un entorno de programación gráfico. De esta manera, irán aprendiendo los principios básicos de programación, sensores, robótica…

    IoT/Internet of Things (a partir de 1º de ESO). El principal objetivo será realizar aplicaciones simulando crear equipos M2M (Machine to Machine) que como su propio nombre indica, serán dispositivos capaces de establecer una comunicación tanto con el servidor alojado en la Cloud (Internet) como con otros dispositivos M2M. En las primeras unidades, los alumnos se familiarizarán con la programación de las placas y de la realización de aplicaciones móviles. Después, efectuarán diferentes aplicaciones partiendo desde lo más simple, como el envío de la temperatura a un dispositivo móvil, hasta terminar con aplicaciones más complejas, como hacer un sistema automático de alquiler de skates.

Para poder realizar estas actividades será necesario un número mínimo de alumnos.

La actividad se desarrolla desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo.

FORMA DE PAGO:

  • Los recibos se cobrarán por DOMICILIACIÓN BANCARIA en octubre y febrero. El material se cobrará con el recibo del mes de octubre. Los precios están prorrateados y ajustados a cada uno de las mensualidades del curso escolar 2022/23.

BAJA DE LAS ACTIVIDADES:

  • Las bajas habrá que notificarlas a Logix-5 antes de la facturación. Si algún alumno causara baja dentro del mes, no se realizará devolución alguna a excepción de circunstancias justificadas. Los gastos de devolución de algún recibo supondrán un cargo de 6 € en concepto de administración y tramitación, corriendo estos a cargo del pagador.