Los alumnos de 2º ESO han sido protagonistas de un original y simbólico viaje “vital”, guiado por dos preguntas: ¿Quién soy? y ¿Quiénes somos? Dos interesantes cuestiones que han trabajado a través de diferentes dinámicas, tomando como puerto de embarque su propia interioridad; comparando el recorrido de su viaje personal, con la trepidante aventura que van a realizar a lo largo de este curso.
De modo cooperativo, han señalado en un planisferio los grandes viajes de la Humanidad, desde las conquistas de Alejandro Magno, la Ruta de la Seda y las expediciones de Marco Polo y Elcano, hasta el descubrimiento de América y la llegada del hombre a la Luna.
En cada gran viaje marcado, los alumnos se han centrado en algún aspecto concreto del recorrido vital que les espera; han anotado sus reflexiones en sus propios cuadernos de bitácora (que usarán a lo largo de todo el curso, para plasmar sus experiencias vitales y sus reflexiones). Así, con Alejandro Magno se plantearon la gran pregunta ¿Quién soy?, con
Marco Polo y el Camino de Santiago comenzaron su viaje interior y se dieron cuenta de la importancia de moverse para empezar a crecer. Al conocer las circunnavegaciones de África y América, se enfrentaron a los retos que suponen salir de uno mismo y de su zona de confort. Por último, con la vuelta al mundo de Elcano y la llegada a la Luna, asimilaron la
importancia de la cooperación para su propia superación, reflexionando sobre ¿Quiénes somos?
Gracias a estos personajes históricos, los alumnos durante dos semanas, han ido descubriendo quiénes son y lo más importante: hasta dónde pueden ser capaces de llegar.
Sus viajes continúan… ¡Os esperamos en las próximas aventuras!