Hemos detectado que la presencia de los adolescentes en Internet se hace, en algunos casos, sin el conocimiento de la realidad y la responsabilidad que implica el uso de la red.

A los conflictos que pueden surgir, se une la ansiedad que causa el estar pendiente de los “me gusta”, así como la importancia que estas imágenes, compartidas y observadas por otros, puede tener en la construcción de la autoestima.

Una gran exposición a las pantallas puede también acarrear problemas. Por ejemplo, el detrimento de las relaciones personales y las habilidades de comunicación necesarias para la vida.

Encontramos también conflictos entre los adolescentes, que pueden llegar a ser graves. Los jóvenes se sorprenden cuando escuchan esta realidad, pues algunos fomentan estos problemas sin ser conscientes de ello. Su grado madurativo no es igual al nuestro. Incluso a nosotros nos cuesta darnos cuenta de las consecuencias que ciertas acciones pueden tener para los menores y sus responsables.

Las redes sociales han llegado para quedarse, aunque cambien con el tiempo. Se han convertido en herramientas del siglo XXI. En cada uno de nosotros está la responsabilidad en el uso correcto de las mismas y es por esto por lo que queremos acompañaros en la educación de vuestros hijos. Recientemente hemos facilitado una conferencia al respecto a las familias.

En esta ocasión os adjuntamos enlaces de interés que podéis consultar para profundizar en este tema:

 

 

Por supuesto, nuestro gabinete de orientación está disponible para acompañaros en caso necesario.

Atentamente,

Adela Vilches Moraga
Directora General