Los alumnos comenzaron el mes de octubre disfrutando de una jornada de convivencia, realizando dinámicas dentro y fuera del aula. En ellos afloró la importancia de SER COMPAÑEROS. Retos, pruebas de confianza, reflexiones individuales y conjuntas… que tuvieron como cierre  de la jornada, el disfrute  de conocer a los compañeros, en plena naturaleza: en el Parque del Oeste.

Ya de vuelta al aula, se ha continuado trabajando este valor del compañerismo tan importante en el nivel madurativo con tanto cambio de la preadolescencia en el que se encuentran nuestros alumnos de 2º ESO, a través de la narrativa PREMIUM.

Han explorado aquellos acontecimientos que han sido “premium” a lo largo de la historia, para de forma simultánea, aterrizar en una experiencia que es muy significativa en esta edad: la AMISTAD, para generar una reflexión: ¿Cómo vivir una amistad premium?

Como telón de fondo han ido descubriendo cuál es la verdadera amistad, cómo comprender el concepto de amistad según nos vamos haciendo mayores, y cómo hay que cuidar y valorar a esas personas especiales que denominamos o consideramos nuestros amigos, además de hacerse conscientes de la parte de responsabilidad que tienen en el funcionamiento del grupo.

Desde las diferentes asignaturas, nuestros alumnos han trabajado unidos, cultivando lo que implica realmente una verdadera amistad. Crearon un mural y visual thinking, montaron como piezas de engranaje coordinadas al milímetro un Lipdub, incluido se convirtieron por una horas en auténticos profesionales del marketing, creando slogans publicitarios con el que llegar a los corazones del resto de sus compañeros.

En esta etapa de transición entre la niñez y la madurez, a nuestros alumnos les asaltan dudas sobre la calidad humana de la gente que les rodea.  Gracias a la visita de los agentes tutores del Cuerpo Nacional de Policía, nuestros chicos han sido conscientes de la realidad social que nos rodea. Los adolescentes sienten una necesidad de investigar cierto sentido de pertenencia o sentirse reconocidos dentro del grupo, por lo que gracias a la charla que les concedieron, han conocido un poco más sobre la calidad de las compañías que, probablemente les puedan favorecer o perjudicar en el futuro.  

_autotone

Como cierre de esta sección de narrativa Premium, los alumnos reflejaron simbólicamente su propio aprendizaje de la amistad, en unas pulseras que ellos mismos diseñaron y ataron en sus muñecas. Unas palabras que nos recuerdan al gran dicho: “quien tiene un amigo, tiene un tesoro”. Nuestros alumnos de 2º ESO lo han aprendido y todos unidos, han comprendido el valor de una auténtica amistad y la empatía que sienten hacia todos y cada uno de sus compañeros.

Nuestro viaje continúa, ¿nos acompañas?….