El alumnado de 2º de la ESO dedicó el mes de septiembre a crear obras artísticas con la intención de convocar el rastro de lo natural en las aulas y pasillos del colegio. Con ello, han pretendido recordar la importancia de tener presente la naturaleza en nuestras vidas y de imaginar un mundo más ecológicamente sostenible.
Fue en la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual (EPVA) donde tuvo lugar este proyecto. En primer lugar, cada estudiante recopiló elementos naturales y creó sobre cartulina una composición personal en la que pudo poner en práctica conceptos como el equilibrio y el peso visual. Tras esto, la profesora aplicó vapor a dichas creaciones consiguiendo que el tinte de las hojas y flores se traspasara al papel. Las formas y colores que se generaron fueron inesperadas, permitiendo que el alumnado tuviese que ralentizar su mirada para entender lo que el azar había generado.
Como colofón final, unieron varias composiciones entre sí para crear móviles artísticos que han sido expuestos en los pasillos del 4º piso. Cada móvil está acompañado de una leyenda que transmite al que la lea la intención primera de la instalación: Contribuir a naturalizar la escuela.