La metodología implantada este curso 2021/22 en 1º de Secundaria, a la que denominamos Nuevo Contexto de Aprendizaje, implica trabajar los conceptos marcados por el currículo de una forma diferente, mucho más centrada en el trabajo y la experiencia personal.

La coordinación entre asignaturas es uno de los ejes vertebradores del proyecto, articulando las diferentes materias con períodos de trabajo en común y en solitario. La primera narrativa, lo que vendría a ser un proyecto interdisciplinar, denominada Estrellas nos ha sumergido en la particular relación del ser humano con el universo a lo largo del tiempo. En Geografía e Historia, una asignatura donde es fácil encajar este contenido, hemos aprovechado para acercarnos a los periodos históricos, ubicando en ellos algunos personajes relevantes, coordinándonos con otras materias como Religión y Ciencias Naturales, por ejemplo.

Característica del Nuevo Contexto de Aprendizaje es una evaluación fluida que no se limita a los tradicionales exámenes. En este caso, hemos aprovechado para evaluar algunos productos como son un eje cronológico y un tablero scrum. Esta herramienta, procedente del mundo empresarial, habrá de ayudarles a organizar las tareas a lo largo del curso.

Terminada la narrativa, nos hemos acercado a la geografía y los continentes. Con ellos vamos poniendo las claves hacia la comprensión de un mundo global y diferenciado en la que vamos a trabajar con la narrativa Life. Pronto os contaremos más cosas en esta página web. Aprender es una aventura fascinante que nunca debe acabar.