Los alumnos de 1º de la ESO, han tenido la posibilidad de disfrutar de una sesión de Godly Play, dentro del Nuevo Contexto de Aprendizaje, modelo pedagógico-pastoral integral e integrador.
Estas sesiones enriquecen la espiritualidad de niños y jóvenes, les permite continuar arraigados a la tradición, pero manteniéndose abiertos al futuro, ofreciendo un contexto y unos instrumentos de aprendizaje de los contenidos de la religión cristiana basados en la Biblia.


Se trata de un aprendizaje significativo, que parte de las experiencias personales y grupales de los participantes, incorporando todas las inteligencias y desarrollando un trabajo cooperativo, que incluso en algunas ocasiones puede llegar a ser comunitario. Con estos talleres se pretende responder a las necesidades de nuestros alumnos, buscando la construcción integral de la persona y el desarrollo de las distintas capacidades, tales como la capacidad de pensamiento crítico y reflexivo
Esta sesión de Godly Play ha tratado sobre los Viajes y las Cartas de Pablo.

El trasfondo de la historia sostiene cómo el Espíritu Santo mantiene viva la presencia de Jesús más allá de su vida en la tierra. Pablo descubre esto en su camino hacia Damasco, y en sus cartas refleja sus pensamientos y sensaciones respecto a lo que le ocurrió. Conoció a Jesús, no de forma física como sus discípulos, pero sí de una forma nueva.
Todas las etapas de la historia de Pablo: la salida de Tarso, el estudio en el Templo, la experiencia en el camino de Damasco, la huida de Damasco, las cartas a las nuevas Iglesias, la visita a Jerusalén por última vez y la muerte de Pablo, así como la visualización del mapa con sus rutas por el mundo, conducen a los alumnos a un viaje a través de la historia bíblica mediante el uso de todo el material empleado en su desarrollo.


Al finalizar los alumnos valoran todo lo que han escuchado y lo traen a su realidad. Preguntas cómo qué parte de la historia te ha gustado más, cuál te parece más importante, dónde te ves en la historia o si crees que hay algo en el relato que pudiera quitarse sin alterar su mensaje, o el tiempo de reflexión personal para pensar sobre lo que nos sugiere lo vivido, a cada uno en particular en el día de hoy, suponen una vivencia especial y forman parte de un aprendizaje integral e integrador, de gran riqueza para nuestros alumnos.