Secundaria. Talleres para un mundo sostenible - La Salle San Rafael

Los  alumnos de Secundaria han podido disfrutar la oportunidad de realizar unos talleres impartidos por la DAT de Chamberí, con la colaboración de la Asociación de Padres del colegio.

Recibieron formación para el correcto reciclaje de los residuos domiciliarios. La necesaria concienciación empieza en la reducción de los residuos generados. Es clave aprender a reutilizar antes de reciclar, buscando una segunda vida para todos esos envases que pasan por nuestras manos.

También nos indicaron la importancia de hacernos conscientes del papel que jugamos cotidianamente en el reciclaje: en casa no reciclamos, sino que separamos para facilitar esa labor en las futuras etapas del proceso. Si el mismo se completa en la forma propuesta por el Ayuntamiento, la tecnología es capaz de producir nuevos elementos de manera más eficiente. A todos nos suenan los cubos amarillos para los envases, los contenedores de cartón y vidrio y los últimos en llegar a nuestros hogares para la fracción orgánica o los contenedores para ropa que se han instalado hace poco tiempo. Si separamos los restos correctamente, minimizamos aquellos destinados al cubo de «restos» con la tapa naranja.

Finalmente, nuestros alumnos realizaron una práctica donde pudieron observar la formación de Biogás, muy útil para el aprovechamiento energético de los restos orgánicos, y ya empleado en vehículos para el transporte de viajeros por Madrid. 

Agradecemos tanto a la Asociación de Padres como a la DAT su disposición en estos talleres que acercan más a nuestros alumnos en el cuidado y mantenimiento de NUESTRA CASA COMÚN, LA TIERRA.