El Departamento de Orientación ha estado la semana pasada aplicando a todos los grupos de Secundaria y Bachillerato el test de «Sociescuela», una  herramienta facilitada desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Esta prueba consiste en un análisis por parte de los alumnos del clima del aula. El objetivo de este test es mejorar la convivencia escolar, ayudar a formar los grupos de trabajo y colocación de alumnos/as en el aula y conocer las relaciones y vínculos sociales entre el alumnado. Este cuestionario se considera muy importante para la formación de los grupos de clase, la observación de las relaciones de amistad y la mejora de la convivencia del centro gracias al fomento de las conductas prosociales.
Mediante una sencilla aplicación informática, nuestros alumnos han cumplimentado una encuesta de unos diez minutos de duración. Los resultados obtenidos serán analizados por el Departamento de Orientación y los tutores para trasladarlos al aula e implantar las medidas de mejora.
Por otro lado, junto con el test de convivencia se ha realizado un cuestionario de personalidad. Tiene carácter anónimo, con el objetivo detectar situaciones de riesgo que merezcan atención, ampliación e intervención.

Como centro educativo, tenemos muy en cuenta el bienestar de nuestro alumnado y consideramos que es de vital importancia su cuidado en estas edades en las que se encuentran. Utilizaremos esta valiosa información para integrarla en el día a día del aula.