Los alumnos de 5º han comenzado su tercer y último proyecto del trimestre: “Ilumina vida”.  Durante varias semanas estaremos inmersos en actividades que giran en torno a la luz tanto en el plano físico (características, funciones…) como en el plano personal (somos luz, con luces y sombras, espiritualidad…).

Hemos comenzado descubriendo la relación que hay entre los cristales, la luz y el color y los alumnos han elaborado su propio caleidoscopio con el que han averiguado qué pasa si en lugar de usar dos espejos usamos tres, y han descubierto que se producen múltiples reflexiones con un resultado precioso. ¡Qué chulos nos han quedado!

El proyecto culminará con la realización de elementos decorativos luminosos muy apropiados para la fecha a la que nos acercamos a pasos agigantados, la Navidad.

 
Por otro lado, los alumnos de 6º hemos terminado nuestro segundo taller interdisciplinar de ciencia y economía basado en la solidaridad y en la acción social.

Con el principal objetivo de construir una sociedad más solidaria, nuestros alumnos han trabajado duro para construir, a partir de su propia participación, un proyecto de concienciación.

El enfoque que elegido intenta mejorar el acceso al cuidado de la salud de aquellos que más lo necesitan o que no tienen las mismas oportunidades. Siendo muy conscientes de que no es cuestión de buscar imposibles, sino de ver la manera de implicar a nuestros alumnos, decidieron idear una campaña para motivar a la gente a donar sangre.

¡Hemos tenido la suerte de contar con la ayuda del personal de Cruz Roja! Vinieron a darnos una charla y a explicar qué tipo de actividades podríamos hacer para animar a todo las personas que forman parte del proyecto educativo de San Rafael a donar. A partir de ese momento los alumnos han hecho un trabajo extraordinario: carteles, charlas, entrevistas a donantes de sangre… Esperamos que haya merecido la pena y suban el número de donaciones en la zona.