Ya ha comenzado el curso. La primera semana es siempre un momento lleno de ilusión. Los pasillos que se vuelven a llenar de vida y los reencuentros tras el verano generan anécdotas y narraciones de los días pasados cargadas de cierta nostalgia. Poco a poco regresan la rutina y la normalidad y con ellos tenemos que desperezarnos para ponernos en marcha.

Ha sido una semana de rodaje, en la cual los alumnos han conocido nuevos profesores o se han reencontrado con los rostros ya familiares.

Infantil continúa trabajando por proyectos metiéndose de lleno en el mundo de la ciencia, que prometen traernos muchos momentos divertidos a lo largo del curso. Menuda aventura les espera mientras descubren el mundo. Este curso la profe Leticia estará colaborando a nivel nacional en el proyecto de innovación educativa en el que estamos inmersos todos los centros. La Salle ha apostado fuerte por la renovación y tenemos el orgullo de verla seleccionada para una tarea de la que se beneficiará toda la red.

El Nuevo Contexto Educativo ha arraigado fuerte en Primaria. El comienzo ha sido verdaderamente ilusionante al ver cómo traían aprendidas muchas cosas vistas antes del verano. Un buen punto de partida para trabajar estos meses que nos aguardan. Los espacios también se adaptan a las necesidades y por ello los alumnos de 3º y 4º de Primaria estrenan nuevas aulas llenas de luz y movimiento. Los espacios, dotados de un mobiliario y espacio moderno y flexible, en la misma línea que comenzamos la renovación del curso pasado, otorgan grandes posibilidades al aprendizaje.

En Secundaria hemos incorporado el Proyecto Chromebook, un desafío acorde a los nuevos tiempos para acompañar a nuestros alumnos en el proceso de adquisición de nuevas competencias digitales. Muchas gracias a todas las familias por la buena acogida del proyecto. A los chicos se les ve emocionados en clase y ya están soñando con el dominio del dispositivo.

Nuestros alumnos de Bachillerato están poniéndose ya a trabajar. Estos cursos, mucho más duros por definición, están dedicados al esfuerzo y la superación personal. Son un viaje exigente, donde disfrutan también con la adquisición de contenidos complejos, que les acercan definitivamente a las necesidades de su incipiente vida adulta.

Empezamos nuevo curso, asumimos nuevo reto. ¿Lo imaginamos juntos?