¡Y juntos lo hicimos posible!
Durante la jornada de ayer, el claustro de profesores que formamos parte de la etapa de Educación Infantil junto con los Directores del Centro, tuvimos la oportunidad de compartir con nuestras familias “un día cualquiera” en nuestras aulas. Así, la capilla de nuestro Centro se convirtió en un aula auténtica de trabajo por rincones.
En un intento por acercar a nuestras familias la metodología de trabajo fundamentada en el Aprendizaje basado en Proyectos, profesores y familias volvimos a ser niños por una tarde y dejamos volar nuestra imaginación construyendo con nuestros propios mimbres el cesto del ABP.
El ABP es una metodología de enseñanza activa y significativa en la que el alumno se convierte en el verdadero protagonista de su proceso de aprendizaje. Cuando centramos la mirada en el niño, partimos de la premisa de perseguir el desarrollo integral de todas las capacidades del niño, respetando su ritmo de aprendizaje.
Todos los que formamos parte de esta experiencia, hemos hecho una apuesta decidida por navegar juntos y en comunidad siguiendo la estela de este galeón que se erige como apasionante y motivador.
Gracias a todos por el esfuerzo.
Equipo de maestras de Educación Infantil.