Se acerca el final del mes de octubre y en 3º y 4º de Primaria ¡no paran! No podemos dejar pasar la oportunidad de contaros lo ocupados que han estado desde que comenzó el curso con sus seminarios, talleres y proyectos:
Tomando como escenario el seminario de matemáticas, en 3º han empezado las sesiones de esta asignatura, interiorizando los conceptos de forma divertida y diferente.
Utilizando su cuerpo, hicieron figuras geométricas en las que tenían que poner en práctica la multiplicación. Primero comenzaron una actividad por parejas para hacer paralelogramos, en la siguiente se unieron a otra pareja para conseguir más figuras utilizando todas las partes del cuerpo y el reto final fue conseguir entre todos formar un cuadrado con sus lados iguales utilizando la multiplicación.
¡Así comprenden mejor las mates!
En cuanto a los talleres, los alumnos de 4º de primaria han experimentado en Arts con varios tipos de cuerdas. Han conocido sus propiedades y, a través del programa CREA, han explotado todas sus posibilidades aprendiendo y diseñando juegos, abalorios, utensilios, etc.
Y, no podemos olvidarnos del ámbito favorito de nuestros alumnos: los proyectos.
Durante estas semanas, los chicos de 4º han estado trabajando en el proyecto “¡Sé tú, estrella!”. Centrándose en el tema de la diversidad cultural y funcional: género, raza, etnia, edad y discapacidad, nuestros alumnos se han convertido en agentes espaciales para investigar y comprender situaciones que provocan conflictos que alteran la convivencia, tomando conciencia de dichas situaciones y desarrollando actitudes y conductas para paliar sus efectos.
Finalmente, han creado su propia constelación en la que han plasmado diferentes estrellas, formando una cadena de favores que representa las buenas acciones que están llevando a cabo en su entorno más cercano para poner su grano de arena en clave de la diversidad que somos y tenemos en el aula, en el centro, en el barrio…
Desde luego, nuestros alumnos aprenden, se divierten y crecen no solo con el paso del tiempo sino también como personas solidarias, responsables y dispuestas a luchar por un mundo más justo.